miércoles, 5 de septiembre de 2007

Plaga de badenes

Tomares, aquel pueblo del Aljarafe sevillano donde hay un Casino y donde supuestamente harán un telesférico, cambió de manos en la alcaldía el pasado mayo. Se pasó de una alcaldesa socialista que tendía a la izquierda girando a la derecha, a un alcalde cuya obsesión es crear de Tomares un sitio donde el tráfico descienda mediante algo tan turístico como el citado telesférico.

El "popular" José Luis Sanz, flamante alcalde de Tomares y orgullo de su partido, accedió al poder gracias al linchamiento, junto al resto de la oposición, que se llevó a cabo hacia la ex-alcaldesa Antonia Hierro. Todo ello se llevó a cabo mediante muchas presunciones y muy pocas pruebas relevantes, más que nada eran impactantes; pero también Hierro fue derrotada porque también hay gente que no es manipulable y juzga por si misma. La ineficiencia de la Policía Local, influyó en el no-voto al PSOE de muchos jóvenes que no veían satisfecha su libertad legítima o porque no acudían cuando se les necesitaba tras pedirles ayuda. También el número de viviendas nuevas de alto coste, posicionó que la alcaldesa se "autodestruyera", ya que los votantes del PP aumentaron en número en el pueblo.

En este breve período tras el acceso de José Luis Sanz a la alcaldía, mucho ha estado esperando este que les escribe para ver las primeras políticas que llevaría a cabo y el grado de cumplimiento de su programa. Ha hecho cosas bien como el restablecimiento del alumbrado en muchas calles del pueblo, aún así, esta entrada va dedicada al primer suspenso para el nuevo alcalde: La incoherencia.

Mucho se ha estado criticando en la campaña electoral al tráfico que se sufría en las horas puntas en ciertas zonas de Tomares. El alcalde, tal y como exponía en su programa, iba a reorganizar el tráfico por esos embotellamientos. Ha eliminado aparcamientos necesarios para trabajadores y ciudadanos en una de las zonas de ocio de Tomares, pasando de uno a dos carriles como estaba reflejado en el pavimento hacía unos años antes de la construcción de dicha zona. Eso puede que elimine algunos atascos a algunos ciudadanos, pero a costa de otros.


Lo curioso es que los badenes, criticados desde Partido Popular durante el mandato socialista, están emergiendo de nuevo en el pueblo. Dichas críticas surgieron, entre otros motivos, porque la empresa constructora tenía relación con la familia de la alcaldesa y, por lo que parece, eso no era de recibo para el PP. A mi entender, dichas críticas también eran causadas por el tráfico lento del pueblo, pero resulta que han empezado a poner más badenes desde la nueva alcaldía. Los badenes suponen que los coches desaceleren provocando un tráfico más lento, para la suspensión de los vehículos no es nada bueno y, además, los nuevos badenes son antiestéticos e incluso poco visibles, ya que son de otra compañía.

El alcalde quería descongestión del tráfico, pero si sigue poniendo más badenes y encima pone un telesférico con la de turismo que atrae, al pueblo se va a tener que acceder y circular en bicicleta. Pese a todo, esperemos que el alcalde haga las cosas bien en Tomares porque para eso le ha votado la gente. Si las hace mal, en este blog dejaré constancia de ello.

Un tomareño.

2 comentarios:

  1. Parece que no aprendes. Sean del PP, del PSOE o de la madre que los parió, son políticos al fin y al cabo. Sólo van a mirar en su benficio primero, luego en el de sus amigos y familia y por último y si queda algo, en el beneficio de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  2. Yo me he fijado hoy enlo de los badenes con Charlie. Qué desfase. Aunque para los peatones da lo mismo... Besos.

    ResponderEliminar

"Cuando se desea algo de verdad, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirlo" (Paulo Cohelo)